Crema de Calabacín y Champiñones

 

champiñones de pixabay.com

 Llevaba días con antojo de champiñones. Con el frío el cuerpo nos pide platos consistentes, nutritivos y reconstituyentes. Las sopas y cremas me parecen una fantástica opción para esta época del año. Nos ayudan a recuperarnos de largas jornadas laborales devolviéndonos a la serenidad y la paz del hogar.

Esta vez me he decantado por una crema de champiñones muy cremosa y nutritiva. He decidido combinarla con calabacín cocinado, por que ahora prefiero “calentar” un poco los platos y disfrutar de la alquimia de la cocina. Pero que sepáis que hay infinidad de opciones y todas las variantes ¡son buenas!


INGREDIENTES (2 o 3 pers.)

1 taza de agua

1 y 1/2 calabacín pelado o ecológico y troceado.

6 o 7 champiñones

100gr de anacardos crudos (hay que dejarlos en remojo 4h antes de utilizar)

2 c/s de levadura nutricional

Aceite de Oliva

Sal

Semillas de sésamo (opcional)

Germinados (opcional)


RECETA

Es una receta muy fácil de hacer e increíblemente sabrosa. Tardé unos 15 minutos en tenerla lista.

  1. En primer lugar echamos un chorrito de aceite en la sartén para sofreír ligeramente el calabacín y hacer que coja un poquito de sabor.
  2. Seguidamente añadimos el agua para que el calabacín se vaya pochando, intentando que no se evapore el agua ya que nos servirá para que la crema nos quede más líquida.
  3. Cuando el calabacín esté blandito, pasar a un recipiente para batir y añadir los champiñones troceados y lavados (crudos), los anacardos, la levadura nutricional (aporta un agradable saber a queso, pero no es imprescindible aunque sí muy nutritiva) y sal al gusto.
  4. La crema está lista. Si la deseamos más liquida añadir más agua.
  5. Para acabar, servir y condimentar en el plato con un chorrito de aceite, los germinados y las semillas de sésamo. Añadir especies al gusto, la pimienta le queda genial.

Si queréis que sea más ligera, podéis prescindir de los anacardos o ponerle menos.

¡A disfrutar!

Si os gustan los champiñones estoy segura que esta receta os sorprenderá. A mi me sorprendió y no deja de hacerlo a todo aquel quién la prueba. Además es saciante y aporta una estabilidad densa que ayuda a equilibrar nuestro organismo en esta estación transitoria tan cambiante y que tanto nos afecta.

¿Y tú, ya la has probado?

Ayurveda & Coach Nutricional

Receta · Crema de Calabacín y Champiñones
Tagged on:                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *