foto de Agustí Ortoneda
Tarima Festival@Agustí Ortoneda.

Cuando cumplí 21 años, después de unos meses en América Latina volví a casa y tuve la oportunidad de gestionar mi propia heladería, en la que trabajaba las temporadas y me permitía viajar el resto del tiempo. Así me inicié en el mundo de la alimentación.

La verdad, la cantidad de azúcar que necesitaba para hacer helado no me convencía para nada. En ese momento empecé a interesarme por la cocina saludable y me transformé en una heladera artesana que investigaba y creaba recetas para veganos, celíacos y diabéticos.

Así estuve 5 años, pero la idea no acababa de encajar con la sociedad y cada temporada que pasaba me sentía más frustrada. Los inviernos se me hacían largos y tristes y me veía esclavizada. Me parecía que todo perdía sentido pero simplemente eso ya no era para mí.

Un Invierno de aquellos me ofrecieron desarrollar un proyecto de Turismo Responsable en India y reaccioné, como si de un letargo hubiera despertado. 

En aquel viaje estuve varios meses desconectada de Occidente, penetrando en una India tradicional donde encontré la motivación de nuevo. Además del proyecto que creamos con Asociación Prabhat tuve la oportunidad de iniciarme en el Ayurveda y el Yoga y entendí aún más cuan importante es el papel que juega la alimentación en nuestra salud y de cómo nuestro bienestar depende del nivel de conocimiento y de escucha interna que hayamos desarrollado. 

Aquella experiencia fue el detonante para que decidiera dejarlo todo y emprender un camino de cambio que me devolvería a quién soy y a empoderarme de mi vida para poder volver a ser feliz, sanarme y vivir ¡a lo grande!

¿Qué que necesito ahora para ser feliz?


  • VIAJAR: Amo viajar, por lo tanto, debo viajar.

  • ESCRIBIR: Sin la escritura, mi vida no tendría sentido.

  • HÁBITOS Y COMIDA SALUDABLE: El Yoga y la Nutrición han cambiado mi vida y pueden cambiar la de muchos más.

  • MOTIVACIÓN: El mundo necesita inspiración y hemos venido a eso. ¡Estamos evolucionando!

  • AMOR (of course): Sin Amor, nada tiene sentido.

  • CONCIENCIA: Debemos hacernos responsables de todo lo que sucede en el planeta y a nosotros mismos.

  • RESPETO: La Humanidad y Todo lo que existe es único, maravilloso y debe ser honrado.

  • MEDITACIÓN: Del Silencio surgen todas las verdades.

  • AUTOESTIMA: Si tu no crees en ti, nadie va a creer en ti.


Cerré el negocio, me formé en nutrición y masaje ayurvédico, M.E.P, coaching y seguí practicando Yoga hasta el día de hoy, viajando hacia dentro, escuchando mi cuerpo. Cambié mi alimentación y los hábitos muy influenciada por las ciencias ancestrales. Con el tiempo tuve que adaptar mis prácticas al mundo moderno y contemporáneo teniendo en cuenta sus ritmos y costumbres. Entonces, las flexibilicé a mis ritmos y costumbres y… ¡éste es el resultado!

“Cada uno de nosotros tiene un don ahí dentro, algo que ha venido a dar al mundo. Desarrollarlo es la mejor manera para demostrar nuestro agradecimiento y alegría por lo vida.”

Sin darme cuenta la existencia en si misma me llevó a emprender un camino de cambio y consciencia en lo que todo lo que había ocurrido hasta ahora cobró sentido. Cada uno de nosotros tiene un don ahí dentro, algo que ha venido a dar al mundo. Desarrollarlo es la mejor manera para demostrar nuestro agradecimiento y alegría por lo vida.

Ayurveda libro por Asier Bejarano

¿ Y tú ?

¿ Te animas a seguir el movimiento ? Estoy segura que esta es tu oportunidad.

Con mucho amor,

Una Yogui Contemporánea.